Socialdemocracia Y Socialismo de Izquierdas" PAGINA DE SOCIALISTAS DE IZQUIERDAS Y AMIG@S" (CUADERN

Socialdemocracia Y Socialismo de Izquierdas" PAGINA DE SOCIALISTAS DE IZQUIERDAS Y AMIG@S" (CUADERN
Rosa Y puño Partido Socialdemocrata (sueco) y de REFERENCIA REALMENTE SOCIALISTAS

domingo, 24 de mayo de 2009

Pasrido SOCIALDEMOCRATA de CUBA

Historia [editar]

El PSC fue fundado el 16 de agosto de 1996, por Vladimiro Roca, entre otros.

Ideología [editar]

El PSC defiende las ideas de la socialdemocracia, "y asume como propia la Declaración de Principios de la Internacional Socialista (IS) y cualquier otro documento rector emitido por IS."[2]

Oposición al gobierno [editar]

Desde su fundación, el PSC estuvo en la oposición al gobierno de Fidel Castro, y desde 2007, al de Raúl Castro. Muchos de sus militantes fueron apresados por criticar al régimen de los Castro. Uno de ellos fue Vladimiro Roca, presidente del partido, que estuvo encarcelado entre 1997 y el año 2000.[3] En la actualidad, participa de la organización de movimientos por la democracia y los derechos humanos Todos Unidos.

Relaciones Internacionales [editar]

El PSC figura como invitado permanenta de la Internacional Socialista. Además de eso, mantien relaciones con varios partidos socialistas democráticos internacionales, como el PSOE. El presidente del partido, Vladimiro Roca, fue invitado al 36 Congreso del PSOE[4] Además de todo esto, el PSC cuenta con varios miembros en países como México, Francia, Colombia, Canadá y Alemania.

Declaración de principios [editar]

Los principios de la socialdemocracia cubana (extractos) son:

Como lo establece nuestro Estatuto, el Partido Socialdemócrata de Cuba (PSC), es una Organización Política basada en sólidos principios y valores socialistas y democráticos, sustentada en los ideales de libertad en todas sus expresiones: libertad de conciencia, pensamiento y expresión, libertad de movimiento tanto dentro del país como fuera de él, libertad de asociación en partido político, instituciones fraternales y filosóficas, sindicatos y gremios de trabajadores, u otro tipo de organizaciones.
Es preocupación permanente del PSC el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y su contenido axiológico implícito de igualdad, pluralidad, solidaridad y tolerancia, ya sea de raza, género, nacionalidad, estirpe o condición social, credo religioso o político, opción de vida y diversidad sexual y cultural. Nos oponemos a los dogmas que constituyen un obstáculo para el avance de los pueblos y la Humanidad.
Nos sentimos convencidos que el mejor sistema político que ha inventado la humanidad a través del tiempo es: La Democracia y es a través de ella que lucharemos por la dignidad humana, la justicia social y la construcción del país que desea el pueblo de Cuba. A través de la Democracia, la voluntad soberana del pueblo cubano podrá elegir las autoridades políticas que regirán los destinos del país por el período que contemple la Constitución Política. Sólo a través de la Democracia, podrá haber una verdadera sociedad de igualdad de oportunidades. No puede haber socialismo sin democracia ni verdadera democracia sin socialismo.
La juventud cobra especial interés y sentido para nuestro Partido. La primera educación corresponde a los padres para luego asumir el Estado la responsabilidad de la educación institucional y formal. Lucharemos por un Estado y una educación laica, asistencial, gratuita en su función básica y preparatoria hacia la Educación Superior. Estamos convencidos que la educación y la capacitación son la clave para el crecimiento y desarrollo de todos los pueblos. El conocimiento es Poder, poder para mejorar la calidad de vida personal, de su familia y de la sociedad toda, por eso estamos convencidos que Gobernar es Educar.
Nos sentimos comprometidos con las luchas de los trabajadores y creemos de justicia el asumir los logros establecidos en la Organización Internacional del Trabajo. Lucharemos codo a codo por los valores de la dignidad de los trabajadores, estrato social de la que somos parte.
Optamos por un desarrollo sustentable, con respeto a nuestro hábitat, armónico entre el hombre y la naturaleza. Postularemos a crear leyes orientadas a la protección medioambiental, para así heredar a futuras generaciones un mundo libre de contaminación y de deterioro de nuestro planeta. Nuestro Partido es progresista, caminamos de la mano con los avances de la ciencia y la tecnología, pero medimos cada uno de los cambios que permitan una modificación a nuestro sistema de vida, ya que la ciencia y la tecnología no están reñidas con la calidad de vida, sino todo lo contrario. Queremos un mundo mejor, más sano y más habitable, nunca cambiaremos bienestar por riquezas.
Finalmente, el Partido Socialdemócrata de Cuba se compromete a la formación de sus militantes y simpatizantes bajo los principios y valores sustentados en nuestro Estatuto y en esta Declaración.

"Declaración de principios del Partido Socialdemócrata de Cuba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario